Los nenúfares tropicales son variedades originarias de África, India, muy floríferas y de rápido desarrollo, cuando las temperaturas alcanzan los 20ºC.
Sus flores en forma de estrella poseen colores que van desde los azules, violetas a fucsias y blancos, muy perfumadas agregando exotismo al estanque.
Todos elevan sus flores en varas por encima de la superficie del agua haciendo más. Durante el invierno pierden todo su follaje entrando en reposo, rebrotando en primavera.
En zonas urbanas protegidas pueden sobreviven al aire libre incluso en estanques pequeños, en zonas suburbanas y rurales donde suele presentarse heladas es recomendable ubicarlos en lugares reparados.
Comienzan a florecer en finales de primavera a principios del verano cuando las temperaturas del agua se estabilizan en 22ºC y continúan floreciendo hasta bien entrado el otoño superando a los nenúfares perennes.
Existen variedades de floración nocturna, estos florecen con la caída del sol manteniendo sus flores abiertas hasta la media mañana. Florecen a partir de noviembre, llegando su floración hasta bien entrado el otoño.
|